• Facebook Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Twitter Basic Black

© 2017. Asociación de Profesores de Lengua Portuguesa en España (APLEPES)

Nuestra sede

Universidad Complutense de Madrid
Facultad de Filología, Edificio D
Despacho 2.380
C/ Profesor Aranguren S/N
Ciudad Universitaria
28040 Madrid

Telf.: 91 394 5406

Horário: de lunes a miércoles, de 17h30 a 19h.

​(Durante los meses de verano, no se realizará atención telefónica)

E-mail: aplepes@gmail.com

November 14, 2019

November 12, 2019

Please reload

Entradas recientes

Curso de 21 horas certificado por: Universidade Complutense de Madrid / APLEPES

April 2, 2019

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Las principales universidades españolas ofrecerán sus programas en la primera Feria “Estudiar en España” de Brasil

March 5, 2017

Los Institutos Cervantes de São Paulo y de Río de Janeiro acogerán el 11 y el 13 de marzo respectivamente la primera feria “Estudiar en España”, organizada por la Oficina de Educación de la Embajada Española en Brasil y el Servicio Español de Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Más de 30 instituciones españolas (universidades y organismos de acreditación de competencia lingüística) presentarán sus programas de pregrado, posgrado y becas de intercambio. Además, se llevarán a cabo varias conferencias sobre temas como visados, certificación del dominio de la lengua española, oportunidades de investigación en Europa, etcétera.
Entre las universidades que participan en la feria se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, UNED y Universidad de Salamanca.
España es uno de los destinos preferentes para los estudiantes extranjeros. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 85.000 estudiantes realizaron cursos en nuestro país. Por lo que respecta a Brasil, alrededor del 7,5% de los 32.000 universitarios que estudian cada año fuera de sus fronteras eligen España como destino.
El interés por aprender el idioma (el español es la segunda lengua más hablada del mundo), junto con la calidad del sistema educativo y el prestigio de las instituciones españolas son los principales motivos que llevan a los estudiantes extranjeros a escoger España como destino para sus estancias en el exterior. El clima, el atractivo histórico-cultural y el estilo de vida español son otros factores que influyen en esta decisión.
La participación en la I Feria “Estudiar en España” de Brasil es gratuita. Los interesados pueden encontrar más información y realizar el proceso de inscripción en la página oficial de la Feria.  Via: espanha-brasil.org

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos